La tapa para desecador se usa para cubrir o cerrar la base del desecador.
El desecador de DURAN con un borde de vidrio esmerilado en la tapa, es un recipiente de laboratorio adecuado para el vacío y que se utiliza para almacenar sustancias sensibles a la humedad y para secar productos húmedos.
Separado por una placa perforada (de metal o de porcelana), se introduce un agente deshidratante en la parte inferior de la base del desecador, que une la humedad de la sustancia a secar, colocada en la placa perforada. Para acelerar el proceso de secado, se puede conectar a un sistema de vacío, si fuera necesario, ya que el líquido se evapora más rápido debido a una menor presión en el desecador.
El vacío se aplica a través de una llave de paso. Para facilitar el aflojamiento de la tapa, el esmerilado plano del desecador debe estar bien engrasado, ya que la tapa se aprieta contra la base tras producirse la evacuación. Todos los desecadores de DURAN son resistentes al vacío, es decir, se pueden utilizar hasta el máximo vacío técnicamente posible.
Importante: Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Las imágenes aquí mostradas son de caracter ilustrativo. Los logos, marcas, así como las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños.